Friday, August 11, 2006

Pity the poor commuter (Pity a viajero pobre)



Driving along Valencia Street this morning, I saw one of my favorite signs in a storefront: "Unique Weddings." I remember proposing to J one time that we go in and ask whether they could help us stage an "Unwedding," since that is the only type she was up for.

Tooling down the highway, I passed a Mini with one of the best bumper stickers ever: "Actual Size." If you are an every-day commuter, you have to grab whatever visual pleasure you can from the grim surroundings of Highway 101.

Each morning I look forward to finding out which vectors the jumbo jets flying in and out of SFO are taking. There are certain cars I seem to see day after day, like the orange mini driven by a pretty Asian girl. She gets on 101 South at the same exit I do and gets off to park in the same lot as I do. We've never met, and perhaps never will, but I find her presence in the traffic flow oddly comforting, maybe because it feels like proof I really am there.

This is an issue because sometimes I have been so distracted that I arrive at work with a scary realization I have no idea how I've gotten there. Every move I made was on autopilot.

Commuting is addictively harmful.

A friend from Japan told me that some people hate their jobs so much that they get on the commute train and travel in the opposite direction from where their office is located. She said she had a boss like this once, a very nice man, who hated his job and just couldn't force himself to get off the train at his proper exit. He'd either keep going, or get off and ride back in the other direction, for hours, before finally giving in, like iron shavings to a magnet, and allowing himself to be drawn into the office.

She said she then started doing the same thing as her boss. Getting off the train at her office stop, climbing back into a train going the other direction. She said she would take it all the way to the sea.

Commuters are like prisoners. We tend to follow the unwritten rules of the road after a while. We never do "road rage." Motorcyclists are another breed. Twice in the past few months, I've seen motorcycle riders duel their way through slow traffic, flailing their arms at each other, engaging in some sort of angry dispute.

There is no traveling involved in your commute. It is all done by rote. Travel is a different experience. I met a woman who quit her job, broke up with her husband, and traveled for a year -- six months in Central and South America, and six months in India. As I listened to her stories, I noticed how her eyes sparkled and her hands danced through the air with excitement.

By contrast, when I asked her about being back in the States, pulling her old life together in new ways, she slumped a bit in her chair, her eyes became worried, her hands returned to the glass she was sipping red wine from. The migration between moods touched me deeply. I wanted to hug her and assure her everything would be okay.

But she presents herself as a very funny person, easy-going and open, and she pretended she was as carefree about living in America again as she was backpacking around southern India.

I don't think so, though. People's vulnerabilities only come out when they trust you. She probably doesn't know me well enough yet to be vulnerable.

Talking with her, I remembered how much I love to travel. Right now my restlessness is at a peak. it's summer and everyone is traveling here and there, including all of my kids. I face some periods of being entirely alone for a change. For all the right and wrong reasons both, I haven't taken a vacation in over a year. I haven't even known where to go or what to do. I stopped dreaming about that.

One of my friends at work told me today she hopes I take a break soon. I didn't realize it was that obvious, the shape I am in. I thought I could hide it better.

Maybe the week after next I will take a break, just for a few days, and drive somewhere out on the open road. I don't know yet; I'm waiting for the right signals. But at least I've started dreaming again.

-30-

Pity a viajero pobre

Conduciendo a lo largo de la calle de Valencia esta mañana, vi una de mis muestras preferidas en un storefront: “Bodas únicas.” Recuerdo proponer a J una vez que entramos y preguntamos si podrían ayudarnos a efectuar un “Unwedding,” desde entonces que sea el único tipo que ella estaba para arriba para.

Fileteando abajo de la carretera, pasé un mini con una de las mejores etiquetas engomadas de parachoques siempre: “Tamaño real.” Si eres un viajero diario, tienes que asir cualquier placer visual puedes de los alrededores severos de la carretera 101.

Cada mañana miro adelante a descubrir que vectors los Jumbos que vuelan dentro y fuera de SFO esté tomando. Hay ciertos coches que me parezco ver día tras día, como el mini anaranjado conducida por una muchacha asiática bonita. Ella consigue en 101 del sur en la misma salida que hago y baja parquear en la misma porción que lo hago. Nunca quizás nunca hemos satisfecho, y voluntad, pero encuentro su presencia en la circulación que conforta extrañamente, quizá porque me siente como prueba realmente allí.

Esto es una edición porque he estado a veces así que distraído que llego el trabajo con una realización asustadiza que no tengo ninguna idea cómo he conseguido allí. Cada movimiento que hice estaba en el piloto automático.

El conmutar es addictively dañoso.

Un amigo de Japón me dijo que alguna gente odie sus trabajos tanto que ella consigue en el tren y el recorrido del conmutar en la dirección opuesta de donde se localiza su oficina. Ella dijo que ella tenía un jefe como esto una vez, un hombre muy agradable, que odió su trabajo y apenas no podría forzarse para conseguir del tren en su salida apropiada. Él o guardaría el ir, o bajar y montar detrás en la otra dirección, por horas, antes finalmente de dar adentro, como virutas del hierro a un imán, y a permitirse que sea dibujado dentro de la oficina.

Ella dijo que ella entonces comenzó a hacer la misma cosa que su jefe. Consiguiendo del tren en su parada de la oficina, subiendo nuevamente dentro de un tren que va la otra dirección. Ella dijo que ella la llevaría hasta el final el mar.

Los viajeros son como presos. Tendemos para seguir las reglas no escritas del camino un poco después. Nunca “rabia del camino.” Los motoristas son otra casta. Dos veces en el pasado pocos meses, he visto duelo de los jinetes de la motocicleta su manera con tráfico lento, flailing sus brazos en uno a, enganchando a una cierta clase de conflicto enojado.

No hay el viajar implicado en tu conmuta. Se hace todo de memoria. El recorrido es una diversa experiencia. Satisfice a mujer que paró su trabajo, se rompió para arriba con su marido, y viajó por un año -- seis meses en central y Suramérica, y seis meses en la India. Mientras que escuché sus historias, noté cómo ella los ojos chispeó y ella las manos bailadas a través del aire con el entusiasmo.

Por el contrario, cuando te pregunté acerca de ser trasero en los estados, tirando de su vieja vida junta de nuevas maneras, ella cayó un pedacito en su silla, que ella los ojos se preocuparon, ella las manos vueltas al cristal ella sipping el vino rojo de. La migración entre los humores me tocó profundamente. Deseé abrazarla y asegurar su todo sería aceptable.

Pero ella se presenta pues una persona muy divertida, tolerante y se abre, y ella la fingió era tan despreocupada sobre vivir en América otra vez como ella backpacking alrededor de la India meridional.

No pienso así pues, sin embargo. Las vulnerabilidades de la gente salen solamente cuando te confían en. Ella no me conoce bastante bien con todo es probablemente vulnerable.

Hablando con ella, recordé cuánto amo viajar. Ahora mi restlessness está en un pico. es verano y cada uno está viajando aquí y allí, incluyendo todos mis cabritos. Hago frente a algunos períodos de estar enteramente solo para un cambio. Por todas las razones derechas e incorrectas ambas, no he tomado vacaciones adentro sobre un año. Incluso no he sabido adónde ir o lo que a hacer. Paré el soñar sobre eso.

Uno de mis amigos en el trabajo me dijo ella espere hoy que tome una rotura pronto. No realicé que era ésa obvia, la forma que soy pulg. Pensé que podría ocultarlo mejor.

Quizá la semana después de que tome después una rotura, apenas por algunos días, y conduzca en alguna parte hacia fuera en el camino abierto. No sé todavía; Estoy esperando las señales derechas. Pero por lo menos he comenzado soñar otra vez.

No comments: